viernes, 22 de junio de 2012

El olor de las caléndulas


Desde que llegó el MP3 mi vida ha ido demasiado deprisa. Qué coño. Desde que llegó el CD y la oportunidad de grabar variaditos. Pasar canción por canción, saltar de una a otra creando un ansia insustancial basado únicamente en el cuál será la siguiente canción. Sin más. A mi tanta prisa me ha jodido la vida un poco durante un tiempo.

El avance de cinta a CD está bien. No hace falta ser una retro moñas y añorar lo guay que era rebobinar las cintas con un boli Bic. Porque de guay no tenía nada. Y las cintas se enrollaban, y se daba la vuelta al celofán o lo que sea eso y era todo una mierda y el mundo tiene que evolucionar. Pero para mi gusto nos hemos pasado. No puedo más, me bajo de la noria.

Hace días me apunté a un curso de cerámica. De cerámica japonesa. Japonesa básicamente porque las clases las da una japonesa, porque la peña en realidad va a hacer con la arcilla lo que le sale de los huevos y estar en paz, que es de lo que se trata. Porque dudo que los botijos sean de origen nipón. Y la peña hace botijos y ceniceros y flamencas si se lo proponen. Pero estamos todos en paz. Porque es cerámica japonesa y los japoneses que están bien de la cabeza, transmiten tranquilidad y enseñan a vivir en paz. Porque son respetuosos. Y el respeto da mucha paz interior. Darlo y recibirlo.

Está guay.

Desde que voy, que han sido tres veces en tres semanas, estoy como la seda importada de Japón. Seis horas de mi vida que me han recordado que la vida tiene muchas horas que disfrutar, que vivir despacio y a gusto. Cortándote el pelo hablando de las patatas gallegas, comprando flores, fumándote un cigarro con el florista que se da cuenta de que te has cortado el pelo y escuchando al paki de abajo de casa cómo recordaba su jardín y el olor tan fuerte que tienen las caléndulas.

2 comentarios:

  1. Tu florista soy yo princess aunq no t pueda decir cada dia lo estupenda q eres ni alabar tu corte d pelo!eso si nos lo proponemos mi hermana y yo,ser eso, las ninas d las flores,esas q t preguntan x los xurumbeles,tu cambio d look o d lo sea,aunq en el fondo,vamos igual d aceleradas q el resto.eso si,intentamos q se note menos!jejeje!si alguien necesita fumarse un cigarro,acercaros a imaginate la luna,mandales jules,a q no solo vendemos flores?! ; ).t exo d menos!

    ResponderEliminar
  2. Isa, os tenéis que plantear abrir una sucursal de Imaginate la Luna por aquí, y pasaros al menos una vez al mes...porque nada me gustaría más que compraros unas flores y charlar un rato con vosotras. Qué buen trabajo tenéis, lo contento que sale uno de la floristería. Esta mañana la casa olía genial... : )
    Te echo de menos, Elolins, a ver si nos organizamos de una vez...por dioooos...

    ResponderEliminar