miércoles, 16 de febrero de 2011

Finding Mariscal

 
Una de las cosas que más me gustó de los Goya del otro día, sin contar los vestidos, el cachondeo con papadapajín y el homenaje a los que se han muerto, que siempre lloro aunque este año esa parte la retransmitieron con el culo, fue que Javier Mariscal se llevara el premio al Mejor Largometraje Animado por la película con Fernando Trueba, Chico&Rita. A mi Trueba ni fú ni fá, la verdad, pero Mariscal me cae guay y a Bebo Valdés, que pone la música, no le puedo querer más, aunque le escuche sólo en algunos momentos.

Por coincidencias laborales y amistades surgidas, he reducido mi conexión con Mariscal al grado 1 de separación. Y me encanta estar un pelín más cerca, que hay un mundo más allá del Cobi, del que, por cierto, nunca fui muy fan. Qué tío más grande, más listo, divertido, más especial. Hace tiempo ya, nos invitaron a una de sus conferencias en La Pedrera y no pude disfrutar de todo más. Iba sobre los colores. Nos explicó que se lo contaba a sus hijos, en versión reducida, cuando estaban a punto de dormir. Mientras nos enseñaba proyecciones, y de todo, sacó todo el partido que se puede imaginar (él, claro) al negro, blanco, amarillo (paella), rojo, verde, azul... Qué pasada. Qué gustazo. Me emocioné, de contenta y de lágrima, y me quedé con las ganas de decirle algo, pero como soy una pava y un poco gilipollas no tuve huevos para levantar la mano y coger el micrófono de la ronda de preguntas.

Hace poco, Angelito, que es un angelito, nos llevó a comer a La Cantina de Palo Alto (que espero volver pronto, porque todo es genial, y a echar un vistazo al Estudio. Y allá que entramos y allá que estaba. Sentado, reunido, pero nos dijimos hola con la mano un poquito. Es muy especial entrar en un mundo así, aunque sea de visita, aunque sea un ratito. Me siento afortunada. Y de premio extra, me llevé un par de latas de bebida afrodisíaca, que tenían por ahí un montón, y que ahora reposan en la nevera esperando una ocasión HOT.

Mañana vamos al pase de prensa de Chico&Rita, ¡bieeeeen!, y no puedo tener más ganas. Si mola, os aviso. Y si queréis, vais al cine. Que bajarse las cosas me parece un poco de cabrón.
 PS. La cara de tristón y los cubiertos es un cariño para Santi Santamaría...
 

2 comentarios:

  1. Hemos ido a verla y es preciosa. Si os gusta la música cubana, os recomiendo que vayais al cine porque vais a disfrutarla mucho. Me ha encantado y he llorado bien a gusto. MUY RECOMENDABLE!! MUY ESPECIAL!!

    ResponderEliminar
  2. Please let me know if you're looking for a article author for your site.

    You have some really good articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely
    love to write some material for your blog in exchange for
    a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested.

    Kudos!

    Look into my web page :: Google

    ResponderEliminar