lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes de ****da



Gracias... ¡Cuánto amor y cuánto calor! Calor humano, como decía mi abuelo Chano, que es el mejor calor que se puede dar y recibir. El humano, el humano. Me siento afortunada porque os siento cerca. ¡Estáis todos invitados a tostadas!


Es una sensación bien raruna esta en la que me he metido. Desde ayer, llevo todo el rato daledondale en la cabeza, cantando mentalmente, "Soy una blogeeeeera, blogeeeeeeera, blogeeeeeeera...vamos a bailar. Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo..." y nos ahorramos lo que queda de canción porque no me puede dar más vergüenza ajena. Y cuando lo ajeno queda en casa...pues tela. Pero estoy muy contenta. 


A intervalos, he mezclado a Melody con "Tell me why, I don't like mooooondays...tell me why..." cosa que tampoco ha ayudado demasiado. Veeeenga, todo el día en la cabeza. Putos lunes. Me ponen mala. Imagino que todos estamos igual. Lunes, vaya mierda. Vaya mierdón. Pues sí, los lunes son una buena puta mierda. Así de claro y de feo. 
Dicen por ahí que la palabra Lunes viene del latín, Dies Lunae. Vamos, el Día de la Luna. Toma ya. El día de la Luna... y tan anchos nos hemos quedado. Por eso son malos los Lunes. No porque vengan después del Domingo. No porque haya que volver a trabajar.
La Luna, cuando quiere...es una buena cabrona. Si, si, muy bonita, muy redonda, muy como en los cuentos de Arabia..., pero en el fondo no mola. No mola, no te fies. ¿Qué se puede esperar de un cuerpo celeste que hace crecer el pelo, las uñas, el césped, provoca partos o mueve las mareas...? ¡Imagínate lo que nos debe hacer por dentro! A mi me da miedo. 


He de decir, que en más de una ocasión me ha sacado de un apuro de mal genio y se lo agradezco sinceramente. "Uy, uy, uy, uy, uy, no soy yo...ya sabes, es que hoy hay Luna Llena..." en el mejor de los casos cuando es evidente que la Luna está Llena. Porque en otros, hay que recurrir al discurso del Cuarto Menguante y esas varietés que, vaya, una no controla y ya no cuelan. 


Total, que hoy Lunes, las cosas son como son. Luneras. Menos mal que mañana ya es Martes, que es el dios de la Guerra y essssso ya es muuuuucho mejor.

4 comentarios:

  1. Los lunes los arreglo yo corriendo!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuf...yo me voy a tener que buscar algo así...porque es que...me matan!

    ResponderEliminar
  3. Alguien me sugirió hace poco un remedio casero para el Mal de Lunes: cenar unos huevos fritos con patatas. Cada uno puede darle su toquecito al gusto: unos pimientines de padrón, unas virutas de jamón, unas rodajitas de chorizo a la sartén... La cuestión es que funciona. A media mañana, cuando ya estás hasta las pelotas de las teclas, te acuerdas de que esa noche vas a mojar el pan en la yema y empiezas a ver el día cuesta abajo, en lugar de cuesta arriba. Una larga cuesta descendente que desemboca en un plato humeante, un chato de vino tinto y un trocito de pan.

    ResponderEliminar
  4. Uuuy, hace que no me como unos huevos fritooooos... Lo de mojar pan, siempre anima. Gracias, Elenis...

    ResponderEliminar