miércoles, 22 de junio de 2011

...and a Happy Sant Jonh's Night


















Mañana es la Noche de San Juan y estoy como si fuera la noche del Fin de Año de 1997 sólo que con 15 años y 8 kilos más. Pero las mismas ganoncias de darlo todo, oiga. Bailar y sentirme de vacaciones. Aunque sean pasajeras, de ida y vuelta al trabajo cuando acabe todo.

Me encanta esta noche. Me pone de muy buen rollo ver que toda la ciudad está como loca tirando fuegos artificiales desde las terrazas. Es que los de la meseta, que para algunas cosas somos muy garrulos, pensábamos que esas cosas sólo las puede hacer el Ayuntamiento. Y resulta que no es así y moooooola. 


También me encanta la Noche de San Juan porque, como la de fin de año, te puedes permitir el lujo de hacer buenos propósitos, dejar atrás malos vicios y pedir deseos. Dicen por ahí (los locos, claro), que en la noche del 23 al 24 el mundo de aquí y el mundo de allá están más cerca que nunca. Se abren puertas y ventanas interestelares, hay corriente, y la buena suerte corre como el aire. Eso dicen, vaya...y yo me lo creo. Siempre es más alegre que no creerlo.


Se supone que los hados y los fuegos fatuos están también de fiestorro por aquello del Solsticio de Verano. Imagino que se pondrán también hasta las trancas de copeteques, jajaja, y andarán de subidón con cantos regionales y exaltación de la amistad. Puede ser que del buen rollo les demos algo de pena, nosotros los humanitos pobres pringados con poca magia, y nos hagan algún favor. Si yo fuera un fuego fatuo desde luego que lo haría. Eso sí, si se pide con alegría y actitud.


Buena Noche para pensar en las personas que quieres y tienes cerca y lejos. Y sacar Fuegos Artificiales del corazón. Que es bien cursi, pero da un subidón...



No hay comentarios:

Publicar un comentario