miércoles, 9 de febrero de 2011

Hasta donde llegue el pulmón humano


Una de las ventajas guays de vivir con una persona que adora el mar es que te enseña y aprendes con gusto muchas cosas. La gran inmensa mayoría de ellas son agradables. 


Como soy meseteña, no sabía que algunas olas, las más chulas, tienen nombre propio. También tienen labio y paredes. Algunas son de izquierdas y otras de derechas. En este tiempo, me he enterado de qué existía algo que se llama "Mar de Fondo". Incluso ahora creo que soy capaz de verlo, distinguirlo y todo. Me había perdido lo bonito que es abrir los ojos debajo del agua, justo cuando te pasa la ola por encima, y mirar el remolino que hace el agua mirando hacia la orilla.  Aunque se te ponga el flequillo como a Anasagasti. 


Hace días que teníamos un youtube pendiente en esta casa. Es el video que va debajo. Os recomiendo que lo veáis con ganas, con tiempo y hasta el final. Si tenéis cascos, mejor que mejor.  Merece la pena verlo en casa tranquilo más que deprisa y corriendo. La música, en plan Massive Attack, es un tanto angustiante. No nos vamos a engañar. Pero ayuda a que te hipnotice aun más el video. En serio. 


Lo he visto varias, varias veces y he llegado a la conclusión de que lo qué más me gusta es pensar, mientras lo veo, que en realidad no está metido en el agua, si no en el aire. 


El chico del vídeo es Guillaume Nery. Es el mejor del mundo aguantando sin respirar debajo del agua. Este video es guay porque nadie ha conseguido bajar hasta allí sin botella, entre otras cosas. Son 202 metros. Más o menos 4min.30sg. Eso sí que es apnea y lo demás son tonterías. Y es taaaaaaan guaaaaaaaaaay...


El sitio donde hicieron la inmersión está en las Bahamas y es una cosa muy rara que pasa en la tierra si llueve mucho en el Pleistoceno o nosequé que se llama Dean's Blue Hole. Un accidente geográfico, vaya. Como veréis, el chico entra andando. Me encanta.


Espero que os guste!




Ps1. Mi ola favorita es Pipeline, que está en Waimea. ¡Al menos eso creo yo!
Ps2. Y siiiiiiiii, además el chico es monooooo... 



8 comentarios:

  1. El video es brutal, lo vi hace tiempo, me lo mando mi profe de buceo, si, tb buceo hija q cuando te casas haces tu deporte y el de tu marido! Sin acritud, me flipa bucear...

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, Clara, que te mole este video! Me tiene flipaíta...

    ResponderEliminar
  3. Es una chulada... la verdad es que hace 3 años que no buceo y creo que es lo más guay que he hecho en mi vida... deberías probar, que te iba a flipar estar por ahí nadando rodeada de peces, viendo la luz entrar en el agua como líneas, y escuchando los sonidos bajo el mar con toda calma. Muy chulo, mañana me lo pongo de nuevo, a todo trapo y a pantalla completa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Juliaaaaaaa!! qué impresión da ver este videooo!!! Con el miedo que me da a mi las profundidadesssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    Y sí, el chico está para huntar con tostadas de esas tan ricas que hace Kike,...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaajajjajajajajajajaa, Biancaaaaaaa...! El video es tremendo. Uf...
    Y el chico, pues mira, el chico un poquito tremendo también. :)

    ResponderEliminar
  6. ...y yo que oí que era un montaje este video? como me lea kike me mata!!!

    Por cierto, que llevas muy buen ritmo con el blog... me gustaaaaaaa

    un beso, hermanita, te quiero

    ResponderEliminar
  7. Hombre, no te digo yo que no hayan cortado y pegado para editar el video. Pero, vaya, que la hazaña es la hazaña. Bajó hasta allí y luego subió. A pulmón. Buuuuf...y yo no puedo correr ni detrás del bus.
    Me alegra que te gusten las chorradas que pongo. Gracias!
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto: Pipeline no está en Waimea. De hecho, Waimea es otra ola...asinqueeee, otra cosa nueva que he aprendido!!

    ResponderEliminar