domingo, 6 de febrero de 2011

He decidido crear un blog


Hace tiempo que voy dándole vueltas a esto de escribir. Quizás desde hace mucho, mucho tiempo. Pero al final nunca me pongo. Lo intenté alguna vez. Mal no me salió pero al final la cosa quedó en mandar mails, dejar archivos en alguna carpeta del escritorio y rollos a las personas que quiero. Hoy, mirando cosas en Facebook, me he inspirado con Rafa Montejo. Clara ya me había dado alguna idea pero hoy ha sido el día en el que me he decidido.


No sé muy bien de qué cosas escribiré. Imagino que de poco y de algo. Según el día y del humor que esté, que a mi la conjunción planetaria me condiciona mucho.


Para mi gran estreno, me han venido a la cabeza las tostadas. Las tostadas que prepara Kike y la conversación que tuvimos un día sobre ellas. Realmente se las curra. Las deja tostar y luego reposar. Tostar, reposar. Tostar, reposar. Él dice que así es la única manera para que cojan el crujiente perfecto de una tostada TOSTADA. Yo, en realidad, no entendía mucho y pasaba de las tostadas y de todo, hasta que un día tuve paciencia, no me comí el bimbo blando sin más y las probé. Y, claro, hablamos de ello... Son como las de cuando éramos pequeños. La misma sensación que tuvo el crítico de Ratatouille, que era malo y luego bueno, cuando probó por primera vez, pues eso, el ratatouille. Vuelta a la infancia y regreso a la vida real... Qué gusto, qué rico, qué sensaçao, Kike... Pensé en mi madre y en la suya. ¿Por qué les saldrían así las tostadas? Creo que porque mientras las preparaban, ponían una lavadora, se quedaban frías, volvían a calentarlas, recogían el lavaplatos, se quedaban frías, volvían a calentarlas, recogían la plancha, se quedaban frías, volvían a calentarlas y al fin nos las tomábamos ricas, ricas, ricas. A mi me gustaban con azúcar por encima.


Hay que contar también que Kike pone una capa de un dedo de mantequilla que se derrite hasta que se pone transparente. Con 31 añazos, la lorza en la cadera, una no está para darse esos festines. Que Kike tiene otro metabolismo, no nos vamos a engañar. Pero una vez catadas, de vez en cuando: SI a las tostadas.

14 comentarios:

  1. La señorita Julia Linguini empieza con fuerza su nouveau blog. Mis más sinceros agradecimientos a Monsieur Kike Gusteau y su teoría sobre el tueste del pan.
    Nash Skinner.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo blogger Julia, espero que lo diusfrutes, que al final de eso se trata.

    un beso!
    Aris

    ResponderEliminar
  3. Primero enhorabuena por el blog y la decisión
    En cuanto a tus tostadas yo los fines de semana he vuelto a desayunar como cuando era pequeño, tazón de leche con nesquik y 14 galletastodasalavez en plan papilla

    ResponderEliminar
  4. tostar reposar, tostar reposar? eso es para gente con kilos de paciencia como kike...suerte que tienes, niña!
    besosss

    ResponderEliminar
  5. ¿Se le puede poner un poquito de aceite y una lonchita de jamón del rico por encima? Mis mejores desayunos son en Cádiz. A veces terminamos con el pan y nos echamos una siesta, no te digo más. Ánimo con el blog, yo ya te estoy siguiendo. Beso

    ResponderEliminar
  6. Que grande Julia...veo que tienes mucho que decir...Esto es claramente un episodio digno de Marcel Proust en "En busca del tiempo perdido", solo que a él le pasó con las magdalenas...
    Seguiremos tu blog con interés...

    ResponderEliminar
  7. Tostar y reposar, una buena receta... Será que para la vida también sirve? Gracias Julia por escribir y regalar momentos buenos.

    ResponderEliminar
  8. Queridísima Julia:
    Que tú ibas a tener un blog no lo dudábamos nadie de los que te conocemos: tu manera de ser, de pensar, de contarlo, de reirlo es original, sincera, simpática, y merece ser contada y compartida. Y, como generosidad no te falta, tenía que ser en estas líneas.
    Pero que te hayas inspirado en mí... Eso sí me ha sorprendido. Yo, el más indigno de los bloggers (y lo digo sin falsa modestia, tal cual es en realidad). Me has humedecido los ojos, de emoción, para, pocas líneas después, marcarme la cara con una sonrisa y el corazón con un recuerdo de infancia madrileña y de democracia recién estrenada.
    Estoy deseando que sigas escribiendo, que tengas miles de lectores, de visitas, de comentarios.
    Entiendo perfectamente tus líneas de Facebook: qué fuerte, qué nervios, qué corte!!! Y, pronto, muy pronto, qué ganas de volver a desnudarse en tu papel estrellado.
    Mil millones de besos y mucha inspiración,
    Rafa Montejo

    ResponderEliminar
  9. Querida Julia, me encanta tu blog I JUST LOVE IT!
    Estaré atenta a todo lo que escribas.Yo me he aficionado a escribir en mi blog y a leer lo que mis amigos escriben,me resulta profundamenta mas interesante que las noticias.
    Animo y no te rindas! te estaré vigilando.

    PD.Yo ya llevo mas de 1000 páginas vistas en mi blog!

    ResponderEliminar
  10. felicidades culita!!!! estoy encantada con tu decisión..... si es que vales "un potosi"!!!!! pd: espero que en breve desayune esas tostadas tan ricas con "los papas". mil besotes

    ResponderEliminar
  11. juliaaaaaa!! me encanta tu blog! Y qué hambre me ha entrado con el tema de las tostaditaaas!!! que sepas que eso de tostar, reposar, tostar, reposar no está hecho para personas impulsivas como yo!!!!!
    FELICIDADES! Estás que te sales!

    ResponderEliminar
  12. Impulsiva?? Bianca, no me jodas, que he visto tu ropero...
    Gracias, monada!!

    ResponderEliminar
  13. Jules!!!pero que ilusión que te hayas animado!tu ingenio tenia que plasmarse de alguna forma en la red. Siempre me han encantado las charlas contigo, con nuestros vinos y risas, ahora que te tengo más lejos....me sentiré un poquito más cerca con tu nuevo blog! mucho animo e inspiración para esta nueva aventura!!!!elolis

    ResponderEliminar
  14. Isa, a ver si nos dejamos de leches y nos vemos aqui, con vinos y rosas y nos reímos de todo mucho!!!

    ResponderEliminar