viernes, 18 de febrero de 2011

Y aunque tú


"En la vida hay amores que nunca pueden olvidaaaaaarse." Así es como realmente empieza la primera canción Inolvidable, porque se llama así y porque lo es, de Lágrimas Negras de Bebo Valdés y El Cigala. Sin embargo, después de que se oye el piano y el último "pí" que introduce al Cigala, siempre, siempre, siempre, pero siempre, empiezo cantando "Y aunque tú." Y suelo subir los hombros y ladear un poco la cabeza en plan mona. Y de mona nada. Toooma corte que me llevo siempre. Es más, diría que en esta canción jamás dicen "Y aunque tú." Que fuerte. Lo acabo de comprobar y no. No lo cantan, ¡es de otra canción! Es de Lágrimas Negras. Qué gracia. Quizás deberían hacer un remix. Es mucho más rotundo.


Bebo Valdés me encanta. En realidad no lo suelo escuchar jamás pero me encanta que vuelva a mi vida de vez en cuando, en plan boomerang. Qué majo es. Qué genio. Qué viejito. Fíjate si es viejito que nació en 1918. Qué pasada. Y ahí sigue, tocando el piano.


Hace mucho tiempo tuve la suerte de verle en directo, sin esperarlo. Me dieron unas entradas, cuando trabajaba en el ELLE, para ir a noséqué de Alicia Keys en Pachá (que por aquel entonces no había cantado la de Neeeeeeeeew York y a nadie le interesaba). Y va la jodía, canta sus cosas, y saca al escenario a El Cigala con Bebo Valdés al piano. Todo preparado, claro. Jo, aluciné. El Cigala me dejó pasmadísima. Pero es que Bebo, lo de Bebo Valdés es alucinante. De otro planeta. 


No puedo evitar pensarlo. En mi trabajo y en casa dicen que soy la amiga de los muertos porque siempre que se muere alguien conocido digo: "Jo, que pena, que se ha muerto nosequién..." Y así, generalmente, con todos. Cuando se murió Ángel Cristo, Kike ya me regañó en plan: "Julita, que te de pena que se muera Michael Jackson vale, pero Ángel Cristo..." 


Cuando se muera Bebo Valdés sí que me va a dar pena pero de verdad y estaré escuchándolo y volverá a mi vida, en plan boomerang.





4 comentarios:

  1. .....Te recomiendo el documental buenavista social club....

    Besos, hermanita.

    ResponderEliminar
  2. He dado al "play" y.. efectivamente, te imagino haciendo ese gesto con los hombros y cantando el "y aunque tú". Yo les vi en concierto dos veces, una en Madrid, otra en Londres. Los ingleses, que no son muy dados a los gestos efusivos, se tiraban de cabeza al escenario. Apoteósico. El Cigala se trincó unos cuantos cubatas en lo que duró el concierto. Claro que en la Gran Bretaña la medida de alcohol por copa es un dedal. Los dos conciertos me encantaron. Es un gusto escucharle tocar el piano y sonreir al mismo tiempo.

    Habrás visto la gala, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. No sé si estoy preparada para ver Buenavista Social Club y no llorar a moco tendido. Me la pillaré en el VideoCLub pronto.
    Ay, los ingleses...qué graciosos son...y como les gusta la sangre con pasión...!!

    ResponderEliminar
  4. llorarás.... llorarás y fliparás... pero, qué tiene de malo eso?

    ResponderEliminar