miércoles, 13 de abril de 2011

Ya no hay pelis como las de antes...


No sé que pasa últimamente en el mundo del cine pero la cosa está fatala. Lo digo porque no sólo se les ha ocurrido hacer pelis iguales y estrenarlas al mismo tiempo, si no que, rizando el rizo, las hacen con las dos protagonistas, Natalie Portman y Mila Kunis, de Cisne Negro. Que me parecen muy bien las dos pero, tanto, es demasiado. ¿Alguien entiende esta curiosa y absurda alineación planetaria? La coincidencia, o no, no me inquieta más que por la falta de comunicación y cantidad de espías que entiendo que debe haber en Hollywood. Lo que me da un poco de rabia es que el tema me parece una tremenda falacia: Amigos con Derechos y Amigos con Beneficios o algo así. Si, claro, y también un jamón frito. ¿Qué te parece?


Vamos a ver, ¿a quién quieren engañar con estas historias?, ¿están diciendo en serio que el plan ese de nos enrollamos pero luego pasamos de nuestros respectivos culos y seguimos siendo amigos va bien? Pues, no es por nada, pero toda la gente que conozco que ha probado ese rollo le ha salido rana y bien gorda. ¡Que la gente se vuelve loca y luego no hace más que repetir lo que ve en la televisión, como monitos! Y si no, mira lo que está pasando con el asesino de Long Island...


A los amigos hay que cuidarlos y eso de los "beneficios" me parece un timo. Quizás es que soy una buena carca.


En fin. Ahora que la cosa del amor está complicada, que a las personas nos cuesta entendernos lo nuestro, que se han dejado un poco de lado los detalles y la magia y los nervios del principio, cuando no existían los sms, ni los twitters, ni los twentys, ni los starbucks..., van y hacen no una, si no dos películas alardeando de que, oyes, acuéstate con tu amigo, no le hagas ni puto caso y todos tan contentos que va a salir todo genial. Muy bonito. 


No he visto ninguna de las dos. Imagino que las veré, por supuesto, que las tardes de domingo son para eso. Ya me imagino que la cosa acabará bien, que luego se querrán mucho y que nadie saldrá malherido de ninguna de las dos historias, aunque ambas puedan tener un proceso un tanto montañarusero. Pero, ¿qué necesidad hay de hacer una peli romántica empezando así de mal? Menuda mierda.


Quizás se pasaron con las pelis de Tom Hanks y Meg Ryan, es verdad, y la peña necesita cosas más fuertes acorde con lo tiempos que corren, pero no me convence nada este plan. Puestos a ver pelis cursis me quedo, sin dudarlo, con Love Acctualy (incluso fuera de temporada de Navidad) que la gente sale después de verla sin ganas de hacer trampas, ni trucos, ni estrategias, ni cosas feas para ligar con la persona que te gusta. Que con estas cosas no se juega.


¡Viva Colin Firth y la chica portuguesa!

4 comentarios:

  1. Viva!!! Ay, pero que viva Colin en cualquiera de sus pelis.
    Yo estoy contigo, los amigos con derecho a roce no funcionan... Pero quien no ha caído??

    ResponderEliminar
  2. Hija, pues hay quien no ha caído aun en el tema. De momento, ya ves, en Los Angeles es el tema estrella!!
    Colin es lo más, desde siempre. Tengo un capitulo reservado para él...

    ResponderEliminar
  3. No me mentes "Love Actually" que me pongo a soltarte un diálogo de carrerilla. Entre que sale Londres como escenario, y que me suele dar el chock romanticón de cuando en cuando... Lo que tiene esta película es que da un buen rollo que te cagas.

    La he visto casi tantas veces como "El jardinero fiel", que esa sí que es una peli cojonuda de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué mona! Qué diálogo te sabes de memoria?? Muuuuuuas!

    ResponderEliminar