lunes, 14 de noviembre de 2011

20 años compitiendo, 11 Títulos del Mundo



Soy consciente de que me he quejado en ocasiones y que no siempre veo a la ola como mi mejor amiga. Mi memoria no es selectiva y sería una mentirosa si dijera lo contrario. Pero, en el fondo, todos los días rezo un aleluya al Señor en gratitud por tener un novio pillao por el surf y no por el fútbol. Que hay cosas peores y es de bien nacido ser agradecido con el destino que has elegido vivir. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. El fútbol. Creo que no hubiera durado ni la primera parte con un novio futbolero por mucho que digan que el amor mueve montañas. O me hubiera costado mucho.


Quitando esas pequeñas cosas que a las novias de los surferos nos ponen de los pelos y que comentamos en la intimidad de la máquina de café de la oficina, mola tener un novio que se mete en el mar bravío, que sale con su neopreno toó apretáo y su tabla bajo el brazo y te casca un besarraco con sabor a sal. Es una tremenda recompensa que, absurdamente, hace que te olvides y digas a todo qué más dará. Un sutil baño de vanidad y de orgullo machista. "Sí, tías de la playa. Este es mi peacho novio." Así de pava soy...


A un nivel un poco más de culturilla general, también mola tener un novio que te enseñe cosas más allá del fuera de juego que, por mucho que lo intentéis, pocas veces lo vamos a pillar. Y le vas cogiendo el tranquillo y te enteras de cosas del mar que tienen su aquel. Por ejemplo, que hay unas islas en Fiji que se llaman Tavarua. El saber no ocupa lugar y es más práctico que guardar el número del dorsal del delantero del Betis, que nunca sabes si vas a ir a Fiji.


Este año ha sido 11.11.11. Una fecha curiosa que a todos, aunque no lo sepamos, nos ha traído mucha suerte. No soy muy de numerología pero hay cosas que son curiosas. Este año Kelly Slater ha conseguido su 11 título de Campeón del Mundo. 20 años compitiendo y 11 títulos mundiales en el 2011. 20-11. Sin contar el chascarrillo numérico, es de admirar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario